Blog d’Acise

Os presentamos una serie de posts en colaboración con Nuestra Enfermería, dónde diferentes activos de la sociedad dan su opinión sobre la #EnfermeraEscolar y el I Congreso Catalán de Enfermería y Salud Escolar que se celebrará en septiembre de 2015 en Sant Feliu de Guixols (Girona) #ACISEscolar15

Aquí va..!
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Posts ACISE-Nuestra Enfermería 1

 

 

 

 

 

 

Formación en primeros auxilios a educadores/as de ocio y tiempo libre. Escola EFA@EscolaEFA (Escola de Formació de l’ACELLEC – Associació Catalana d’Empreses de Lleure, Educació i Cultura).

– – – – – – – – –

Años atrás, allá por 2007 en Barcelona, algunos grupos de trabajo1 recogían como esenciales en la mirada de la enfermera escolar cinco premisas: La enfermera como orientadora, guía y acompañante de niños/as y jóvenes en el entorno escolar/educativo, en relación a la promoción y educación para la salud dentro de un trabajo intersectorial en el que la enfermera formase parte del equipo interdisciplinario responsable de promocionar la salud de niños y jóvenes.

Más de siete años después se ha constituido en Catalunya ACISE (Associació Catalana d’Infermeria i Salut Escolar) gracias al contacto y el crecimiento personal y profesional de un conjunto de personas que hoy promueven este rol emergente en enfermería, que sólo se ve mermado por la falta de apoyo legislativo y el desconocimiento social de la figura de la enfermera escolar. Este grupo de trabajo define las funciones de este rol enfermero en temas de salud y sanidad en el entorno educativo como:

  • Prevención, Educación y Promoción de la Salud.
  • Gestión, Asesoramiento y Asistencia.
  • Investigación y Desarrollo enfermero.

Seguir leyendo…

Deja una respuesta